domingo, 21 de noviembre de 2010

Tigretones - Cejudos: Ganando de 1

Cinco fueron al final los Tigretones que saltaron al campo:
- Con el número 7, Carlos
- Con el 8, Luis Ma
- Con el  10, Manu
- Con el 12, Miki
- Y con el 13, Óscar (el que suscribe).

Lo que en principio parecía ser un partido tranquilo en el que deberíamos haber dominado claramente el marcador durante todo el tiempo, se convirtió en un final agónico que nos dio una victoria, pero con sabor amargo.

El partido empezó un poco frío, con dificultades a la hora de elegir las posiciones de tiro y las acciones de ataque. Entradas ante una zona posicionada y tiros en buenas posiciones pero sin tener protegido el rebote hicieron que los Cejudos se adelantaran en el marcador. Nos sobrepusimos y con una defensa más firme y agresiva conseguimos ir poco a poco recuperar la ventaja e irnos al descanso con unos 6 puntos de ventaja.

Durante la segunda parte todo fue más tranquilo a pesar de que ellos salieron agresivos. Pronto nos pusimos 9 arriba  y empezamos a controlar el tiempo y las diferencias en el marcador. Hasta que a falta de unos 5 minutos del final y coincidiendo con la llegada de refuerzos en el equipo contrario, el partido dio un vuelco importante.

La intensidad del partido cambió radicalmente. La defensa de Los Cejudos se volvió mucho más agresiva, al igual que sus ataques y consiguió hacer creer en la remontada. Los Cejudos empezaron a jugar al clásico juego de hacer falta para cortar el juego y después atacar. Faltas no sancionadas al sacar el balón, un par de rigurosas antideportivas a favor de Los Cejudos los llevó ir remontando en los últimos minutos hasta ponerse dos abajo.

Quedaba realmente una posesión para nosotros. Empezamos a jugar y sufrimos una falta clarísima, a falta de 4 segundos, que casi se podría decir antideportiva. El clásico doble rasero de los árbitros llevó a no pitar ésta como antideportiva aunque la jugada anterior habían pitado una igual a favor del otro equipo. La posterior queja por nuestra parte llevo a otro clásico: técnica (también rigurosa). Al final, lo que contaba, era el tanteo. 2 puntos arriba los Tigretones, dos tiros para nosotros, dos tiros libres y posesión para ellos.

Desde la línea de tiros libres nosotros fallamos los dos. Era su turno. El primer tiro libre... aro y fuera. El segundo fue dentro. Cuatro segundos por jugar, 1 punto arriba los Tigretones, una posesión para defender sin dar lugar a margen de error... Los Cejudos sacaron y se quedaron bloqueados en la línea de tres, bien defendidos, forzados a tirar descolocados y a nueve metros, para fallar fácilmente el último tiro.

Al final victoria, sí, la segunda de la temporada (que no está mal, dicho sea de paso) pero sólo de un punto y esperando que no nos metieran la última canasta de forma increíble como ya pasó el año pasado en algún que otro susto.

El arbitraje, bueno en general, sin demasiadas complicaciones, excepto al final. El hecho de que los dos árbitros pitaran con distinto rasero lo que eran antideportivas propició una tensión en el ambiente imposible de presagiar desde el principio.

De todas formas, hay que seguir rugiendo, tenemos que reforzar el poderío debajo de los aros, tenemos que aprender a hacer mejores elecciones de ataque y también a superar los miedos y la tensión de los últimos minutos. A partir del próximo partido, tenemos a Alf, fichaje estrella de mitad de año así que...

Maaaaaaaaaambo!!!

No hay comentarios: